Destacados

Inicia Proceso de Preinscripción en el Cobaez

Por Cristian / Corresponsal

El trámite es en la página web: https://nubeco.cobaezac.edu.mx/nubeco/, que será habilitado del 2 de febrero al 31 de julio del presente año

Argonmexico / Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) abrió el proceso de preinscripción para estudiantes que hayan terminado o estén cursando el tercer grado de secundaria y que deseen continuar con su educación media superior, en la modalidad bachillerato general, en el ciclo escolar 2021-2022.

Las y los interesados deberán realizar el trámite en la modalidad en línea y obtener su ficha de preinscripción a través de la página web https://nubeco.cobaezac.edu.mx/nubeco/. El sitio estará habilitado a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de julio del 2021.

Los documentos requeridos son: constancia de estudios o copia del certificado de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector de la madre, el padre o tutor(a).

Quienes estén interesados en ingresar a los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales, deberán enviar la documentación a los correos electrónicos: [email protected], para el plantel Zacatecas; a [email protected], para el plantel Roberto Cabral del Hoyo, y a [email protected], para el plantel Víctor Rosales.

Cabe señalar que para el resto de los planteles no es necesario enviarlos por correo electrónico, solamente se requiere el registro en línea.

Los exámenes de ubicación para ingresar al Cobaez se aplicarán el 2 y 9 de agosto del 2021, en los diferentes planteles, con un horario de inicio de las 9:00 horas, y distribuido en tres diferentes grupos: el grupo uno para personas con apellidos de la A a la G (de 9:00 a 12:00 horas); el dos, para apellidos de la H a la O (de 12:30 a 15:00 horas), y el tres, para apellidos de la P a la Z (de 15:30 a 18:00 horas).

Es importante que las y los interesados estén en las instalaciones 15 minutos antes del horario que les corresponda y porten cubrebocas.

Los resultados de los exámenes de ubicación se publicarán el 12 de agosto del 2021. Una vez que concluya el trámite de preinscripción, continuará la inscripción que estará habilitada del 16 al 20 de agosto y tendrá como requisito haber presentado el examen de ubicación.

También deberán presentar los siguientes documentos, en original y dos copias: certificado de secundaria, carta de conducta, acta de nacimiento y CURP. Así como certificado médico expedido por una institución de salud oficial, seis fotografías tamaño infantil (blanco y negro), hoja de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del alumno y número de seguridad social (NSS).

Además, deberán llenar el formato de inscripción, firmar de conformidad el reglamento interno del plantel donde solicitan la inscripción y cubrir el importe del seguro contra accidentes.