Destacados

Recata FGJCDMX a Dos Menores de Edad, Posiblemente Sustraídos por un Familiar

Por Carlos Mauricio Hernández
Argonmexico / Como resultado del trabajo de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescataron a dos personas menores de edad, quienes posiblemente habrían sido sustraídos por un familiar.
Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, pusieron en marcha labores de inteligencia que permitieron ubicar a los agraviados en la colonia Villa Coyoacán, alcaldía Coyoacán.
Una vez que se identificaron como personal de la FGJCDMX, los agentes procedieron a trasladar a las personas menores de edad a la Agencia 59, a fin de que se les realizaran valoraciones psicológicas y estudios en el área de Trabajo Social, con el objetivo de reintegrarlos a su núcleo familiar.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.