DestacadosJusticia

Aprehende FGJCDMX a Hombre por su Probable Participación en Corrupción De Menores

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, tras obtener una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de menores, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo localizaron y dieron cumplimiento a dicho mandato judicial en la alcaldía Cuauhtémoc.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el ahora aprehendido era buscado por los agentes de la PDI, toda vez que posiblemente, con engaños, sostuvo relaciones sexuales en 2016 con una adolescente de 16 años de edad, en diversas ocasiones.

La conducta ilícita fue denunciada en su momento ante el agente del Ministerio Público adscrito a dicha fiscalía, quien, una vez integrada la indagatoria correspondiente, judicializó el caso y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el individuo.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.