DestacadosDiputados

Buscará PT que se Otorgue Aumento Salarial del 100% al Personal Médico y de Enfermería que Atiende Casos de Covid-19

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Es importante trazar una ruta de bienestar encaminada a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años: Mary Carmen Bernal

Buscará PT que se otorgue aumento salarial del 100% al personal médico y de enfermería que atiende casos de Covid-19

* Es importante trazar una ruta de bienestar encaminada a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años: Mary Carmen Bernal

Palacio Legislativo, 05-02-2021 (Notilegis).- La diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) anunció que su bancada buscará que se le otorgue un aumento salarial del 100% al personal médico y de enfermería que se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19.

En un comunicado, indicó que el personal de salud que se encuentra atendiendo a las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 merece una remuneración económica justa que mejore sus ingresos económicos, por lo que es importante trazar una ruta de bienestar encaminada a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Social explicó que, con esta propuesta, el PT pretende compensar al personal médico y de enfermería por el desempeño de sus actividades ante la contingencia sanitaria, “lo que constituye un hecho histórico y un acto de justicia para este sector”.

Resaltó que su partido mantiene firme su convicción de ir a fondo en la transformación de país, por lo que continuará impulsando propuestas que logren la construcción de un México más justo y equitativo, donde primero estén los que menos tienen.

Mencionó que ante la situación por la que atraviesa el mundo, es momento de revalorar a los sectores clave de la vida pública, sobre todo a aquellos que todos los días arriesgan su vida por salvar a las y los mexicanos enfermos de Covid-19.

La diputada comentó que se mantendrá en la ruta de combatir las desigualdades sociales y económicas, legislando a favor de las y los mexicanos, cuyo único propósito es alcanzar un mayor desarrollo y bienestar para las familias mexicanas.