DestacadosDiputados

En el Poder Legislativo se Han Aprobado Reformas para Regresar a un Sistema Presidencialista Centralizado: MC

Por Daniel Gómez Trejo

Señala la diputada Fabiola Loya que su grupo parlamentario ha enfatizado la lucha por los intereses de la ciudadanía y no de una sola persona

Argonmexico / En el Poder Legislativo se han aprobado reformas para regresar a un sistema presidencialista centralizado: MC.

 Señala la diputada Fabiola Loya que su grupo parlamentario ha enfatizado la lucha por los intereses de la ciudadanía y no de una sola persona

La diputada Fabiola Loya Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario de MC afirmó que en el Poder Legislativo se han aprobado reformas para regresar a un sistema presidencialista centralizado.

En tribuna, al hablar sobre la Agenda Política relativa al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura, indicó que quienes votaron por un cambio en 2018 han visto con reservas los resultados del Gobierno Federal.

Loya Hernández sostuvo que su grupo parlamentario ha enfatizado la lucha por los intereses de la ciudadanía y no de una sola persona.

Consideró que deben fortalecer y hacer valer los parlamentos abiertos, a fin de tomar en cuenta a los especialistas y sectores afectados.

Se pronunció por la defensa de los organismos autónomos, toda vez que fueron diseñados como una herramienta fundamental para la sociedad civil organizada en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Cuestionó la falta de contratos que aseguren la compra de vacunas contra covid-19 y señaló que se requiere crear un seguro de desempleo y otro para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, reiteró la crisis sanitaria y económica del país, en tal sentido, solicitó “concentrase en recuperar la soberanía energética y en hacer de México en país de derechos y libertades”.