DestacadosNacional

A Proceso Una Mujer Acusada de Falsedad Ante Autoridades

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Por la probable comisión del delito de falsedad ante autoridades, registrado en 2016, una mujer fue vinculada a proceso luego de que un juez de control analizó los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Al cumplirse el plazo constitucional de duplicidad de término, otorgado a la defensa, en la audiencia de continuación el juzgador ratificó la prisión preventiva justificada, solicitada por el representante social como medida cautelar, por lo que la ahora imputada enfrentará su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La semana pasada, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aseguraron a la mujer en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal su aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la acusación en contra de la imputada.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.