DestacadosDiputados

Buena Noticia, Mejoramiento del Pronóstico del FMI Sobre el Crecimiento del PIB en México para 2021: Marco Medina

Por Elizabeth V. R.

Buena noticia, mejoramiento del pronóstico del FMI sobre el crecimiento del PIB en México para 2021: Marco Medina

Argonmexico / Es un reflejo de la buena política económica del gobierno de la 4T, dice el diputado de Morena

El diputado Marco Medina (Morena) aseguró que es una buena noticia el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en este año 2021, al pasar del 3.5% que había establecido en octubre de 2020, a 4.3%, en medio de la situación crítica que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

El legislador por Veracruz indicó que el FMI se sigue acercando al 4.6% pronosticado en el proyecto del Paquete Económico 2021. “De hecho, ha continuado mejorando sus pronósticos para los años 2020 y 2021, desde junio del año pasado”.

Dijo que el mejoramiento de los pronósticos del FMI puede incluso rebasar las proyecciones del propio Gobierno de México, “toda vez que es un reflejo de la buena política económica del gobierno de la 4T, a pesar de las visiones tremendistas y/o apocalípticas de diversos actores políticos por la pandemia de Covid-19”.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aseveró que el Paquete Económico 2021 previó un año de mucha incertidumbre porque no se sabía la evolución que tendría la pandemia. “Desafortunadamente, la dinámica de ésta ha sido más larga y devastadora de lo que se previó en un primer momento. Aun así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sorteado con éxito y un adecuado equilibrio la pandemia y sus efectos desastrosos en la economía”.

Destacó que el manejo hábil y prudente de las finanzas públicas, incluyendo la deuda, coloca al país en mejores condiciones que otros, tanto para seguir combatiendo la pandemia y la crisis económica que ha traído consigo.

“Los ahorros, producto de la política de austeridad, el combate a la corrupción y el abatimiento de los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes, han hecho posible mantener la inversión pública, los programas sociales y los extraordinarios gastos para hacer frente a la pandemia, incluyendo los recursos necesarios para la compra de las diversas vacunas que se aplicarán gratuitamente a las personas que lo soliciten”, concluyó.