DestacadosDiputados

Responde SCT Hidalgo a Diputada Jajaira Aceves que Licitará Nuevamente Reconstrucción de Carretera México-Laredo en El Arenal

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del Estado de Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, atendió a habitantes del municipio de El Arenal respecto al tramo que se encuentra en reconstrucción de la carretera México – Laredo específicamente en el tramo de dicho ayuntamiento.

Aceves Calva solicitó al Centro SCT Hidalgo informar sobre el status en el que se encuentra el referido tramo, mismo que fue respondido por el Director General, Ing. Julio Cesar Huerta Flores refiriendo que dicho tramo se encuentra en reconstrucción, pero, está en un proceso de rescisión contractual que la dependencia a su cargo tiene con la empresa responsable de la ejecución de los trabajos; los cuales se vieron afectados en su terminación.

Por lo que las acciones inmediatas emprendidas por SCT Hidalgo han sido de bacheo superficial en la zona dañada y sin terminar, en tanto inician el nuevo proceso licitatorio para entonces, poder llevar a cabo la terminación de los trabajos pendientes en el tramo del municipio de El Arenal.

Jajaira Aceves agradeció al Director del Centro SCT Hidalgo por la pronta respuesta a las demandas de las y los ciudadanos del municipio de El Arenal y aseguró que se mantendrá atenta a la culminación de la reconstrucción del tramo carretero que afecta a quienes transitan diariamente por esta vía de comunicación.

Finalmente, la Diputada de Encuentro Social reiteró su disposición de atender a la ciudadanía a través de los canales digitales derivado de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad a fin de juntos encontrar soluciones para las necesidades de las familias hidalguenses.