DestacadosJusticia

Cumplimenta FGJ Orden de Aprehensión contra Servidor Público Acusado del Homicidio de Policía de la SSC

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un servidor público, por la probable comisión del delito de homicidio, en agravio de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), tras hechos ocurridos en agosto de 2020.

Trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, permitieron ubicar al individuo, tras un operativo de vigilancia y seguimiento, en inmediaciones de la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser identificado plenamente fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales; posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

Investigaciones de la FGJCDMX señalan que el hoy aprehendido era compañero de la víctima, quien falleció por una lesión por disparo de arma de fuego. 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.