DestacadosJusticia

Cumplimenta FGJCDMX Orden de Aprehensión contra un Hombre en Nuevo León por Probable Corrupción de Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / Trabajos de inteligencia desplegados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con autoridades de Nuevo León, permitieron localizar a una adolescente y aprehender un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de persona menor de edad, quien se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en agosto de 2018.

Derivado de diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, se pudo establecer que un hombre, de aproximadamente 46 años de edad, viajó con la agraviada a los estados de Veracruz y Nuevo León, donde contaba con domicilios.

Por lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en colaboración con agentes de esa entidad.

El ahora aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requería, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, la víctima fue llevada a las instalaciones de dicha fiscalía para recibir atención especializada por parte de personal multidisciplinario, con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar.

 La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.