DestacadosSeguridad

Investiga FGJCDMX a un Hombre que Posiblemente se Ostentaba como Servidor Público para Extorsionar

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene sujeto a investigación a un hombre que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por la probable comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones, tras hechos registrados en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la indagatoria, el detenido probablemente se ostentó como servidor público y le solicitó dinero a la víctima, para supuestamente gestionar y agilizar la libertad de familiares puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.

La denuncia señala que el agraviado posiblemente le entregó dinero, por lo que solicitó el apoyo de los elementos de la Policía de Investigación al percatarse que el supuesto funcionario habría intentado huir; luego de una persecución, los agentes de la PDI lograron la detención del hombre y recuperaron el dinero que supuestamente habría recibido.

El detenido y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la citada Coordinación Territorial, quien integra la carpeta de investigación con el fin de determinar la situación jurídica del detenido.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.