Destacados

UNAM Reinicia Clases a Distancia en el Valle de México

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / En la Ciudad de México y Estado de México se retomaron labores de acuerdo con el calendario oficial y en atención al semáforo epidemiológico color rojo.

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó sus actividades, luego del periodo vacacional de diciembre, por lo que en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, las actividades se llevan a cabo en la modalidad a distancia.

A través de un boletín, la máxima casa de estudios señaló que la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad del país.

Señaló que, las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos.

De esta manera, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.