ConaguaDestacados

Conagua y los Usuarios Agrícolas de Chiapas Trabajan Coordinadamente para Fortalecer la Seguridad Alimentaria

​Por Emilio Duran

Argonmexico /  En 2020, se beneficiaron 2 mil 522 hectáreas de riego y 560 usuarios productores de la entidad, mediante el Programa Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja coordinadamente con usuarios agrícolas de Chiapas en la rehabilitación y tecnificación de los distritos de riego, mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Para ello, en 2020 se invirtieron 56 millones 136 mil pesos en acciones que se llevaron a cabo en los distritos de riego 046 Cacahoatán-Suchiate, 059 Río Blanco, 101 Cuxtepeques y 107 San Gregorio, donde se beneficiaron 2 mil 522 hectáreas de riego, principalmente de cultivos de plátano, mango, caña de azúcar, maíz, pastos y hortalizas.

Martín Ramírez Reynaga, director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Conagua, informó que “tan solo en 2020, se benefició a 560 usuarios del estado, de los cuales 307 son hombres y 253 son mujeres”.

De esta forma, mediante el otorgamiento de equipamiento y apoyos a los usuarios agrícolas de los diferentes distritos de riego y unidades de temporal tecnificado, la Conagua refrenda su compromiso de contribuir a mejorar su producción con la tecnificación de la infraestructura hidroagrícola.