Destacados

En Carretera Jalisco, Guardia Nacional Interceptó 66 Mil Litros de Combustible

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Como parte de las acciones de seguridad implementadas contra el robo de hidrocarburos en el país, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Jalisco detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 66 mil 866 litros de combustible sin acreditar su legal procedencia.

Sobre la carretera federal Guadalajara-Zapotlanejo (Directo), a la altura del kilómetro 015+000, municipio de Tonalá, los elementos federales tuvieron contacto un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin las luces principales y cuyo conductor viajaba sin portar el cinturón de seguridad.

Durante el intercambio de información, el chofer manifestó trasladar combustible y no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal adquisición y traslado.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, a fin de que se determine su situación legal.