Plantea Rigoberto Mares Crear un Consejo Observatorio Ciudadano para Recepción, Resguardo y Aplicación de la Vacuna contra Covid-19

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /  El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) planteó crear un Consejo Observatorio Ciudadano que dé fe tanto a la recepción, resguardo y aplicación de la vacuna contra Covid-19.

En un comunicado señaló que esta propuesta va de la mano de la labor que desarrolla el Ejército Mexicano, pero “con el subsecretario López-Gatell comandando la estrategia, todo tipo de sospecha sobre otro mal manejo, es válida en este momento”.

Externó que “México debe ver esta oportunidad como una lección, pero también debe quedar guardada en la memoria política, donde el Presidente no pudo, donde medio gabinete le renunció y donde también más familias perdieron su patrimonio porque nadie les acercó ayuda”.

Estas desgracias, indicó, son efecto de no saber llevar las riendas del Gobierno Federal y de la falta de experiencia en la instrumentación de política pública, como la que mostró a lo largo de estos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un hombre que, cuando gobernó al entonces Distrito Federal, lo dejó endeudado, lo dejó con la tasa más grande de desempleo y con el crecimiento económico más vergonzoso; esos son los perfiles de hoy, de los hombres del pasado vestidos de Morena”, sostuvo.

Consideró que el crecimiento de la pandemia en México es un ejemplo de lo que no se debe hacer más en el mundo.

El legislador del PAN enfatizó que los ciudadanos deben tener participación explícita en la agenda de vacunación del país. “No queremos pensar que López-Gatell ya vacunó a su familia o a los amigos del gobierno, esto, ante su obsesión de controlar estos cargamentos”.

Recordó que el PAN ya alzó la voz para que la Federación autorice que los gobiernos de los estados hagan sus compras y no sea la 4T quien quiera colgarse la medalla de la “salvación”; esto se trata de un acto comercial donde hay recursos públicos de por medio y no la bondad presidencial.