DestacadosJusticia

Aprehende FGJCDMX, por Separado, a dos Hombres Acusados de Violencia Familiar

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En respuesta a denuncias ciudadanas, en diferentes acciones, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres, por su probable participación en el delito de violencia familiar, uno en la alcaldía Cuauhtémoc y el otro en Iztacalco.

En el primer evento, los investigadores de la Coordinación de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales ubicaron y aprehendieron en calles de la colonia Doctores a un individuo, quien está acusado de golpear a una adolescente en varias partes de su cuerpo, en hechos registrados en enero de 2020, en la alcaldía Tlalpan.

Por otro lado, como resultado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la PDI, adscritos a la misma Coordinación, cumplimentaron el mandato judicial contra el otro individuo, por su probable participación en las lesiones con un arma blanca contra un familiar en la colonia La Asunción, alcaldía Iztacalco.

Ambos hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió. 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.