DestacadosSeguridad

FGJCDMX Órdenes de Aprehensión Contra Dos Hombres

Por Carlos Mauricio Hernández

 Argonmexico /Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dos hombres fueron aprehendidos en cumplimiento a los mandamientos judiciales solicitados en su contra por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, establecen que en 2016 se conocieron la víctima y los ahora aprehendidos, quienes posiblemente se ostentaron como servidores públicos; sin embargo, desde ese año y hasta 2019, posiblemente cometieron el ilícito en agravio de la víctima, exigiéndole dinero a cambio de no causarle daño.

A partir de la denuncia realizada y una vez reunidos los elementos de prueba suficientes, el representante social solicitó las órdenes de aprehensión contra los probables participantes, quienes fueron asegurados por los agentes de la PDI en la alcaldía Iztacalco, en diferentes momentos.

Tras notificarles sobre los mandamientos judiciales y leerles los derechos que la Ley les confiere, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió para determinar su situación legal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.