Covid-19Destacados

Suspende Invea Nueve Establecimientos por Incumplir Medidas Sanitarias

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / La noche de este viernes, 18 de diciembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo la suspensión de actividades en nueve establecimientos ubicados en tres Alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, durante los recorridos nocturnos que forman parte del programa La Noche es de Todas y Todos.


Durante las visitas en los nueve comercios, el personal especializado en funciones de verificación administrativa advirtió la venta y consumo de bebidas alcohólicas después del horario permitido, previo a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno capitalino, por lo que procedió a colocar los sellos de suspensión de actividades.
Estos establecimientos se encuentran ubicados en las colonias San ángel (1) y San Ángel Inn (1), en la Alcaldía Álvaro Obregón; Extremadura (1), en la demarcación Benito Juárez; Condesa (2), Juárez (3) y Roma Norte (1), en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Durante los operativos participó personal de la Secretarías de Gobierno; de Seguridad Ciudadana; de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil; y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
Cabe señalar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará realizando las acciones conducentes a efecto de constatar el cumplimiento de las nuevas medidas de protección a la salud que impulsa el Gobierno de la Ciudad y con ello evitar el contagio y propagación del Covid-19.
El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:

Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.