DestacadosDiputados

Reforma que Tipifica como Delito el Odio Racial Coadyuva a la Convivencia Pacífica y el Respeto Mutuo: PAN

Por José Luna

Argonmexico / El diputado Carlos Alberto Valenzuela afirma que esta reforma permitirá castigar de manera efectiva las acciones de discriminación racial.

Reforma que tipifica como delito el odio racial coadyuva a la convivencia pacífica y el respeto mutuo: PAN

En tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre dicho dictamen, el legislador apuntó que “esta reforma permitirá al Poder Judicial y a todo el Estado mexicano castigar de manera efectiva las acciones de discriminación racial”.

“El objetivo es erradicar estas prácticas en todo el país. Ya no queremos más ‘lords’, ya no queremos más ‘ladies’”, expresó.

Enfatizó que para el PAN un pilar fundamental de su doctrina es el respeto a la dignidad humana.

“Reconocemos el derecho de todos a expresar sus opiniones en libertad, pero no avalamos las ideas inciten al odio, y que esto se traduzca en discursos y acciones de violencia por razones de exclusión como el origen racial o de otra índole”, externó.

El diputado Carlos Alberto Valenzuela afirma que esta reforma permitirá castigar de manera efectiva las acciones de discriminación racial

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González afirmó que el dictamen que reforma el Código Penal Federal para tipificar como delito el odio racial, “permite construir los principios de convivencia pacífica y de respeto mutuo”.