DestacadosSeguridad

FGJCDMX Vinculación a Proceso Contra Una Mujer, por la Probable Comisión de Delitos Contra la Salud

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a una mujer, por su probable participación en delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia.

Luego de que en la audiencia inicial se calificó de legal la detención y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia, en la continuación, decretó la prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria refiere que la imputada fue detenida en flagrancia cuando probablemente intercambiaba dinero por dosis de droga en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras su detención, se aseguró un arma de fuego, varias bolsitas de plástico con sustancia blanca con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo, indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Cabe señalar que por lo que hace a la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, se declinó competencia al ámbito federal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.