Destacados

Gran Bretaña Dice que Negociaciones con UE están en ‘Punto Difícil’

Por Juan Hernández

Argonemxico / El secretario de Negocios, Alok Sharma, dijo que Gran Bretaña está ‘comprometida con conseguir un acuerdo’.

El ministro de negocios de Gran Bretaña dijo el viernes que las negociaciones comerciales con la Unión Europea están ‘en un momento difícil’, cuando funcionarios británicos enfriaron esperanzas de una salida inminente y Francia dijo que pudiera vetar cualquier acuerdo que no le gustase.

El secretario de Negocios, Alok Sharma, dijo que Gran Bretaña está ‘comprometida con conseguir un acuerdo’.

Pero, por supuesto, el tiempo es breve y estamos en una fase difícil. No se puede negar eso”, le dijo a la BBC.

Unión Europea condena asesinato del periodista Jorge Miguel Armenta

Hay un gran número de asuntos difíciles por resolver”.

El principal negociador de la UE Michel Barnier, su contraparte británico David Frost y sus equipos seguían enfrascados en negociaciones en Londres el viernes luego de una larga sesión nocturna. No estaba claro si las negociaciones continuarían el fin de semana.

Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo en Bruselas.

Pero el final de diciembre es el final de diciembre y sabemos que tras el 31 de diciembre tenemos el 1 de enero y sabemos que necesitamos tener claridad lo más pronto posible”.

Un acuerdo comercial permitiría el movimiento de bienes entre Gran Bretaña y la UE sin aranceles ni cuotas tras el fin del año, aunque aún habría nuevos costos y obstáculos burocráticos para negocios a ambos lados del Canal de la Mancha.