FGR Obtiene Vinculación a Proceso en Contra de una Persona Detenida

Por Carlos Maurcio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGR aportó los elementos de prueba, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez “Altiplano”, dictó dicha vinculación y confirmó la prisión preventiva oficiosa para este individuo, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria. 

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, en un comunicado conjunto, se dio a conocer que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado por la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), había logrado la detención de Roberto “N”, quien es probable autor intelectual del asesinato de miembros de familias en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.