DestacadosNacional

FGJCDMX Orden de Aprehensión Contra Hombre por la Posible Comisión del Delito de Violación

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) da a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de violación, diversos tres, cometido en agravio de una mujer, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes, adscritos a la Coordinación de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron investigación de campo y gabinete que les permitió localizar al requerido en la colonia Santa Martha Acatitla, donde realizaron su aseguramiento y dieron por cumplimentado el mandato judicial.

El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición de un juez que lo requiere.

De acuerdo con la indagatoria, el hombre es señalado por la víctima de haberla agredido sexualmente en repetidas ocasiones en un domicilio, hasta que ella pudo escapar y denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.