Establecer Lenguaje Incluyente en la Ley de Nacionalidad Contribuye a Combatir la Discriminación: Morena

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Estas reformas demuestran la convicción garantista de los derechos fundamentales de las personas, dice la diputada Julieta Vences.

Establecer lenguaje incluyente en la Ley de Nacionalidad contribuye a combatir la discriminación: Morena.

Estas reformas demuestran la convicción garantista de los derechos fundamentales de las personas, dice la diputada Julieta Vences

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) señaló que incluir el lenguaje incluyente a la Ley de Nacionalidad contribuye a combatir la discriminación y armoniza la legislación el proceso democrático de una sociedad plural e incluyente.

En tribuna, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley de Nacionalidad con este objetivo, indicó que la igualdad y la no discriminación son principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos.

Resalto que la actual legislatura ha legislado en pro de la no discriminación y con este dictamen implica una transformación que permitirá a las poblaciones LGBTI ejercer derechos como el matrimonio igualitario.

“Con la aprobación del dictamen se demuestra la convicción garantista de los derechos fundamentales de las personas. La Cuarta Transformación será feminista e incluyente”, finalizó la promovente de la iniciativa.