DestacadosSeguridad

Ejecuta FGJCDMX Cateo en un Inmueble en GAM; Recupera Vehículo Robado en el Edomex

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que permitió la recuperación de un automóvil reportado como robado en la entidad mexiquense.

Derivado de las investigaciones, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada en el Estado de México por el robo de un vehículo en el municipio de Ecatepec, se consiguió localizar la unidad en un predio de la colonia Nueva Atzacoalco.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la FGJCDMX inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación y solicitó a un juez de control una orden de cateo para el citado domicilio, la cual fue otorgada y ejecutada.

El vehículo fue puesto a disposición de la representación social, que continúa con la integración de la carpeta de investigación; en tanto, el inmueble fue asegurado y quedó en custodia de elementos de la PDI.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.