DestacadosSeguridad

Aprehende FGJCDMX A una Mujer Acusada de Atender Contra la Vida de una Persona y Robarle

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En apego a la colaboración interinstitucional, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, por haberse cometido con ventaja, y robo, tras hechos ocurridos en el Estado de México en 2019.

Los trabajos de campo realizados por los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar a la ahora aprehendida en la alcaldía Iztapalapa, donde fue notificada de la orden en su contra.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, con oficio de colaboración, la mujer fue entregada a elementos policiales del Estado de México, para que fuera puesta a disposición del juez que la requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, la FGJCDMX continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir los delitos para lo cual pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.