DestacadosDiputados

El Pleno de la Cámara de Diputados Guarda Minutos de Silencio

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / En memoria de Samuel Rodríguez, funcionario de la Cámara

El Pleno de la Cámara de Diputados guarda minutos de silencio

En memoria de Samuel Rodríguez, funcionario de la Cámara

Y de la señora Elvira Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez

La Cámara de Diputados guardó, por separado, dos minutos de silencio en memoria de Samuel Rodríguez Mora, quien fuera director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo de este órgano legislativo, y de la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez Ruiz.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho expresó que Rodríguez Mora nació en León, Guanajuato, el 3 de marzo de 1959; egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Dedicó su vida laboral durante 34 años al Congreso mexicano; 12 años como director de Relaciones Parlamentarias del Senado de la República, “lugar, donde tuve el placer de conocerlo en mi primera gestión como senadora, 1988-1991”, y los últimos 22 años de su vida, en la Cámara de Diputados, añadió la diputada Sauri Riancho.

“Con él, perdemos a un servidor público comprometido, ejemplar, responsable y eficiente en el cumplimiento de sus funciones”, afirmó.

La Cámara de Diputados, dijo, “expresa sus más sentidas y profundas condolencias a la familia de Samuel Rodríguez Mora, a sus amigos y colaboradores. Descanse en paz. Solicito a la Asamblea guardemos un minuto de silencio en su memoria”.

Minuto de silencio por deceso de la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez

En la sesión, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz.

La diputada Dulce María Sauri Riancho informó que el pasado 15 de noviembre, falleció la madre de “nuestra compañera Aleida Alavez Ruiz, a quien a nombre de la Mesa Directiva le expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad. Invitamos a la Asamblea a ponernos de pie y guardar un minuto de silencio”.