DestacadosDiputados

Publica el DOF Decreto Por el Cual la Cámara de Diputados Otorgará la Medalla “Eduardo Neri” al Personal Médico

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Jucopo acordará la fecha y el formato de la sesión solemne para la entrega de la presea

Publica el DOF decreto por el cual la Cámara de Diputados otorgará la Medalla “Eduardo Neri” al personal médico.

La Jucopo acordará la fecha y el formato de la sesión solemne para la entrega de la presea

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto por el cual la Cámara de Diputados otorgará la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” al personal médico que atiende a las personas que padecen la enfermedad Covid-19.

El documento, que entrará en vigor mañana miércoles, adiciona un artículo quinto transitorio al decreto por el que se expide el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, publicado el 17 de febrero de 2009.

Señala que, de manera excepcional, la medalla correspondiente a 2020 se otorgará en reconocimiento de las y los profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional.

Agrega que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en colaboración con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y con la opinión de la Comisión de Salud, propondrá al Pleno, para su aprobación, el dictamen por el que se determine a la persona o personas que recibirán la medalla, en nombre de todas las y los galardonados.

Establece que la Jucopo acordará la fecha y el formato de la sesión solemne, así como las demás previsiones necesarias para la entrega de la medalla.

La Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso, quien, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en 1913, se opuso al golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero.