Destacados

Trump y Biden Insisten en Anticipar su Victoria; Recuento Sigue

Por Juan Hernández

Argonmexico /La suerte de la elección presidencial pendía de un hilo este miércoles, mientras las campañas del presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden volvieron a pronosticar sus respectivas victorias, a pesar de que aún no hay resultados definitorios.

Las campañas de ambos candidatos vuelven a pronosticar sus respectivas victorias, a pesar de que aún no hay resultados definitorios

No estaba claro cuándo se conocería el resultado final.

El exvicepresidente llevaba una leve ventaja en Wisconsin, pero demasiado estrecha para declarar un ganador. Restaba contar cientos de miles de votos en Michigan y Pensilvania.

Sin embargo, la campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo que el exvicepresidente de Estados Unidos estaba en camino de ganar las elecciones, porque anticipa victorias en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

La directora de la campaña, Jennifer O’Malley Dillon, dijo que esperaba que Biden tuviera más de 270 votos electorales en la tarde el miércoles.

Trump y Biden se disputan aún tres estados -Wisconsin, Michigan y Pensilvania- que podrían resultar cruciales para determinar quién va a la Casa Blanca.

Las campañas de ambos candidatos vuelven a pronosticar sus respectivas victorias, a pesar de que aún no hay resultados definitorios

O’Malley Dillon dijo a los periodistas que creía que Biden ya había ganado Wisconsin y esperaba que ganara Nevada.

Por su parte, la campaña del presidente Donald Trump dijo que seguiría adelante con los esfuerzos legales para garantizar que únicamente los votos que fueron emitidos legalmente sean contados, y se mostró confiado en que el republicano se quede con la victoria.

Si contamos todos los votos legales ganamos, el presidente gana”, dijo Bill Stepien a periodistas en una conferencia telefónica.

La elección se realizó contra el trasfondo de una pandemia que ha matado a más de 230 mil estadunidenses y eliminado millones de empleos.