Retrato del Cineasta Serguei Eisenstein con Calavera Encabeza Subasta de Fotografía

Por Elizabeth V. R.

Salen a subasta fotografías que documentan El Día de Muertos de la lente de los fotógrafos documentales y de vanguardia

 Argonmexico / En el marco del día de muertos, uno de los retratos más representativos del creador del film ¡Que viva México!, Serguei Eisenstein, con una calavera de dulce, se subastará este jueves 29 de octubre junto con otras fotografías Agustín Jiménez.

La fotografía de Eisentein forma parte una carpeta compuesta por 15 impresiones platino tomadas por el fotógrafo Agustín Jiménez a finales de los años veinte y principios de los treinta, con algunas de las imágenes más trascendentes del autor y del periodo de Vanguardia en México. En conjunto son una muestra de la iconografía mexicana: magueyes, juguetes, pirámides y personajes.

Otras piezas de la sección documental del Día de Muertos que se incluyen en este catálogo, son de algunos de los fotógrafos más importantes en México, Pedro Valtierra, Yolanda Andrade, Mariana Yampolsky y el mismo Agustín Jiménez, que registraron momentos, festividades y elementos relacionados con una de las festividades mexicanas preferidas.

En cuando al género documental también se incluyen piezas de Enrique Metinides y un lote tres de fotografías de Fidel Castro una de ellas atribuida al fotógrafo cubano Alberto Korda.

La Subasta de Fotografía que se llevará a puerta cerrada el próximo jueves 29 de octubrea las 6:00 (tiempo del centro de México ) con transmisión en vivo. Si desea participarpuede ser a través de la plataforma de Bisdquare, o registrarse por medio de Ofertas en Ausencia.