DestacadosDiputados

Presenta Laura Pérez Reserva para Actualizar el Parámetro que Determina si hay un Remanente en el Fondo de Salud

La propuesta de la diputada de Morena fue desechada por el Pleno

Por Elizabet V. R.

Argonmexico / Presenta Laura Pérez reserva para actualizar el parámetro que determina si hay un remanente en el Fondo de Salud

La propuesta de la diputada de Morena fue desechada por el Pleno.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) presentó una reserva al dictamen relativo al Fondo de Salud para el Bienestar, para establecer que el parámetro que determina si existe o no un remante en dicho fondo sea el ejercicio fiscal inmediato anterior, y no el año 2020, a fin de que se actualice anualmente.

En tribuna, subrayó que dejar el año 2020 como el parámetro que determinará el remanente del fondo, es una inconsistencia técnica, y se cometería un error dejarlo en esos términos.

La diputada mencionó que su grupo parlamentario acompaña este dictamen ya que es importante atender las emergencias de salud, pero apuntó, es necesario corregir el error técnico.

El Pleno no admitió a discusión la propuesta de modificación. Se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.

El proyecto de decreto reforma los artículos 77 Bis 17 y 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, para permitir al Gobierno Federal disponer del remanente del Fondo de Salud para el Bienestar.