Destacados

Escenarios para que Trump Logre la Reelección

Por Juan Hernández / Corresponsal

A pesar de ir abajo en las encuestas, el presidente de EU tiene varias rutas potenciales hacia la reeleción, y las más probables pasan por los estados de Florida y Pensilvania

Argonmexico / El demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en las encuestas a menos de una semana de las elecciones en Estados Unidos.

Ya no habrá más debates, decenas de millones de estadunidenses ya han emitido sus votos de forma anticipada y el exvicepresidente de 77 años parece estar en rumbo a la Casa Blanca.

Trump, de 74 años, tiene varias rutas potenciales hacia la victoria el 3 de noviembre y las más probables pasan por los estados de Florida y Pensilvania.

En 2016, Trump perdió el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton por casi tres millones de sufragios y es probable que ahora también lo pierda ante Biden.

Pero las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se deciden por voto popular. Se deciden en un Colegio Electoral de 538 miembros y Trump podría encontrar una manera de reunir suficientes votos electorales para ganar.

Cada uno de los 50 estados del país tiene un número de votos electorales igual al número de miembros de la Cámara de Representantes más sus dos senadores. La capital federal, Washington DC, que no tiene representación en el Congreso, cuenta con tres votos electorales.

California, con 55 votos electorales, es el premio mayor de la elección, seguido de Texas, con 38; Florida y Nueva York con 29 cada uno; y Pensilvania, con 20.