DestacadosDiputados

Propone José Guadalupe Aguilera Bajar en 15% el Pago de Derechos del Espectro Radioeléctrico

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Propone José Guadalupe Aguilera bajar en 15% el pago de derechos del espectro radioeléctrico

El diputado del PRD afirma que es necesario reducir las cuotas para permitir el desarrollo de la tecnología 5G; el Pleno desecha su propuesta

El diputado José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) presentó una reserva al dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos para bajar en un 15% el pago de derechos del espectro radioeléctrico, a fin de permitir el desarrollo de la tecnología de quinta generación (5G).

En tribuna, el legislador perredista aseveró que dicha propuesta representará un mayor estímulo para la inversión, basado en la fortaleza del sector industrial, para generar empleos mejor remunerados.

Sostuvo que la red quinta generación es la nueva tecnología para dispositivos móviles que garantizará un menor consumo energético, en beneficio del medio ambiente.

Señaló que el Grupo Parlamentario del PRD considera oportuno regular las bandas de frecuencia radioeléctrica de acuerdo con las condiciones internacionales.

La propuesta no fue admitida por el Pleno a discusión, por lo que se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.