DestacadosSeguridad

Incauta Guardia Nacional Alrededor de 60 Kilos de Aparente Crystal

Por Carlos Mauricio Hernández
Personal de la Guardia Nacional desplegado en Villa de Cos, Zacatecas, ubicó un tractocamión tipo caja refrigerada que ocultaba alrededor de 60 kilos de aparente crystal, cubiertos con grasa automotriz, con un precio estimado en el mercado de más de 16 millones de pesos.
Argonmexico / Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de disuasión y prevención del delito sobre la carretera Zacatecas–Saltillo y se percataron que un vehículo infringía el reglamento de tránsito debido a que circulaba a exceso de velocidad, situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios.
Una vez detenida la unidad, el conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad y fue así que hallaron debajo de la caja refrigerada un compartimiento que ocultaba 39 paquetes que contenían una sustancia con las características de la probable droga.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión y los paquetes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.