DestacadosNacional

Llegan Cientos de Jóvenes “Encuestadores” a Pachuca

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- La tarde y noche del sábado, un día antes de la votación en que se elegirán a los nuevos 84 presidentes municipales, de forma extraña cientos de jóvenes arribaron a hoteles del centro histórico de esta ciudad capital del estado de Hidalgo.

De acuerdo a conversaciones con el debido anonimato, ellos dijeron haber sido “reclutados” por una supuesta empresa dedicada a realizar encuestas. Por la noche, personas “adultas” (mujeres y hombres), acudieron a los hoteles para informarles las actividades que habrían de realizar durante los comicios.

La empresa que no atinaron en mencionar con el mismo nombre: “Aikos”, “Eikos”, “Seico” o “Eco” les hizo llegar por la noche, en grupos de 10 a cada uno de los jóvenes gorras, playeras y gafetes. Además, se les indicó que no dieran “ninguna información a nadie”, sólo expresar que “habían sido contratados por una encuestadora”.

Respecto a las indicaciones para realizar las encuestas, se les dijo: “deben cerciorarse que sólo entrevistarán a quienes acaben de sufragar y ustedes los vean que se retiran de la urna.