DestacadosNacional

Incendian Urnas en Casilla de Pachuca

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo dio a conocer que a las 14 horas de este día el 99.85 por ciento de casillas habían sido instaladas; no obstante, el incidente ocurrido en una mesa de votación de Pacula, ocasionó que en una fuera suspendido el proceso electoral.

El suceso fue reportado por la representante del partido local Podemos, quien señaló que en una casilla ubicada en dicho municipio se registró un incendio, por lo que la votación fue suspendida, sin precisar más detalles al respecto.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que, en las afueras de una casilla electoral ubicada en Tepeji del Río, a bordo de una camioneta un hombre intentaba influir en el electorado.

Igualmente, el organismo señaló que en Tepeapulco se registró la suspensión temporal del proceso en una casilla por riesgo de violencia, luego que una ciudadana comenzó a gritar a una encuestadora del INE que informaba sobre la urna electrónica, incidente que duró cerca de 20 minutos.