Destacados

Robo de Medicamentos se Denunció ‘Muchas Horas Después’: Sheinbaum

Por Carlos Mauricio Hernández

La jefa de Gobierno enfatizó que aunque en la bodega había medicamentos que también tienen mucho valor, los delincuentes sólo robaron medicina destinada para niños con cáncer.

Argonmexico / La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se tienen avances con relación al robo de medicamentos oncológicos registrado la madrugada del pasado 4 de octubre en una bodega propiedad de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Mencionó que en las cámaras del C5 se tiene el registro de los movimientos y la ruta que siguieron los tráileres y vehículos particulares que participaron en el atraco de más de 35 mil dosis de medicina destinada a hospitales públicos que atienden a niños con cáncer.

Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas, la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después. Curiosamente ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron y que también tienen mucho valor. Yo digo los hechos que cada quien saque sus conclusiones, no quiero decir nada adicional para no poner en riesgo la investigación”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina mencionó que fueron los representantes legales de Novag Infancia S.A. de C.V. los que presentaron la denuncia por la sustracción de los medicamentos, en la cual se presume participaron al menos 15 personas.

Finalmente señaló que el gobierno de México ya se puso en contacto con la Fiscalía General de Justicia capitalina para mantenerse al tanto de las investigaciones.