Destacados

Aprehende FGJCDMX aun Hombre, Por su Probable Participación en el Delito de Homicidio

Por José Luna

Diligencias de campo y gabinete realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron localizar y aprehender a un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio, ocurrido en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en septiembre de 2017.

Argonmexico /El hombre fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, en la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue notificado del mandamiento judicial en su contra y se le hicieron saber los derechos que la Ley le confiere.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Por las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, se estableció que, derivado de una discusión en el Parque San Fernando, el ahora aprehendido posiblemente lesionó al agraviado con un arma blanca, lo que le ocasionó la muerte.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.