Destacados

Realiza Mando Coordinado Policía Morelos Operativo en Cereso Morelos

Por Jaime Arizmendi

En cumplimiento a lo mandatado en fracciones del artículo 20 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen las funciones principales del personal de custodia para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de centros donde se mantienen personas privadas de la libertad (PPL), y en observancia a protocolos de actuación y seguridad, se ejecutó un operativo de revisión en el área varonil.

 Argonmexico / La noche de este martes, Elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata “Pantera” realizaron un operativo de revisión en el área de dormitorios del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec.

El personal realizó revisiones en el área de dormitorios de alta seguridad,  en donde se decomisaron 51 puntas metálicas hechizas de diferentes tamaños. Es de destacar que estos operativos de revisión serán aleatorios y constantes en cada uno de los dormitorios, a fin de evitar algún tipo de control o corrupción que vulnere la tranquilidad de las personas privadas de su libertad así como del personal que ahí labora.

Así mismo se informa que la noche de este martes se llevó a cabo el traslado de nueve Personas Privadas de la Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social “Morelos” a distintos Centros Penitenciarios del Estado de Morelos.

Estos movimientos se continuarán realizando con la finalidad de generar condiciones que ayuden a las acciones de reinserción social, y con el objetivo de mantener estabilidad, así como evitar actos que pudieran poner en riesgo a los PPL, así como crear un clima propicio de tranquilidad al interior de los Centros Penitenciarios del Estado de Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuaran trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario en la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna, cualquier indicio que pueda generar desestabilidad.