Destacados

¿Cuál es el Salario Mínimo Más Alto del Mundo?

Por Emilio Duran

El sueldo mensual más alto del mundo entrará en vigor en Ginebra, Suiza, a mediados de octubre, equivalente en moneda mexicana a 97 mil pesos mensuales

Argonmexico / El salario mínimo se ha definido como la cuantía mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus asalariados por el trabajo que éstos hayan efectuado durante un período determinado, cuantía que no puede ser rebajada ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual. Pues bien…

El sueldo mensual más alto del mundo entrará en vigor en Ginebra, Suiza, a mediados de octubre. Se trata de una aprobación de aumento de salario mínimo para los residentes de la localidad el cual será de 23 francos por hora, lo cual equivale en moneda mexicana a 97 mil pesos mensuales.

Esta medida fue presentada el domingo 27 de septiembre, en la que el 58% de los 500 mil votantes de la localidad respaldó el aumento, el cual dará beneficio a 30 mil empleados, informó el periódico inglés The Guardian.

Los medios suizos han informado que la medida se dio después de que la economía se viera seriamente afectada por la pandemia del covid-19, ya que dependen en gran medida del turismo.

Michel Charrat, presidente de la organización independiente Groupment Transfontalier Européen, la cual apoya a quienes trabajan del otro lado de la frontera franco-suiza, descubrió el acuerdo como una “marca de solidaridad con los más pobres”.

El covid demostró que hay un sector de la población suiza que no puede vivir por debajo de los 4 mil francos suizos” , dijo Charrat.