Destacados

Localiza FGJCDMX a Joven Reportada como Ausente en Tlalpan

Por Carlos Mauricio Hernández

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó, sana y salva, a una joven, de 22 años de edad, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 27 de septiembre, tras ser vista por última vez en la colonia Barrio de Curamagüey, alcaldía Tlalpan.

Argonmexico  / Por su ausencia, la FGJCDMX, a través de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició su búsqueda, a partir de la querella presentada por familiares.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, adscrito a dicha representación social, solicitó al área de Trabajo Social la realización del fotovolante de búsqueda con los datos de la joven y se coordinó con otras fiscalías especializadas de la FGJCDMX, a fin de no descartar líneas de investigación.

Asimismo, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales permitieron localizar a la mujer en inmediaciones de la Central de Autobuses del Sur, ubicada en Taxqueña, alcaldía Coyoacán.

Tras su localización, los agentes de la PDI la trasladaron a la fiscalía referida, a fin de reintegrarla a su núcleo familiar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita