DestacadosSenado

Propone Senador Gerardo Novelo Osuna Mejores Estándares de Seguridad en Vehículos

Por Jaime Arizmendi

De acuerdo con la ONU los vehículos que se venden en el 80% de los países no cumplen con las normas básicas de seguridad.

Argonmexico / El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, presentó un punto de acuerdo en donde propone a la Secretaria de Economía actualizar y de esta manera mejorar la norma NOM-194-SCFI-2015, esto con el propósito de atender a los estándares internacionales de seguridad en vehículos automotores comercializados en México.

“La ONU señala que, es de suma importancia que las naciones redoblen esfuerzos por elaborar y aplicar planes nacionales de seguridad vial”, dijo el senador por Baja California.

Ante esta situación Gerardo Novelo Osuna recomienda a la Secretaria de Economía, la actualización y estandarización internacional de los parámetros de seguridad respecto de los vehículos nuevos para venta nacional.

Gerardo Novelo Osuna recordó que la declaración de Brasilia recomienda a los estados a que se adopten políticas públicas sobre seguridad de los vehículos, con el objetivo de que los vehículos nuevos cumplan con las medidas y accesorios de seguridad adecuados para contribuir a salvaguardar la vida de los ocupantes en el caso de presentarse algún siniestro.

“Cada año mueren aproximadamente 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones sufren alguna lesión de consideración. Los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte en personas de entre 19 y 25 años.  

Asimismo el legislador recordó que los vehículos que se venden en el 80% de los países en el mundo, no cumplen con las normas de seguridad establecidas y necesarias por las norma oficial.

Es una oportunidad para armonizar la seguridad vehicular en beneficio de las y los mexicanos, considerando que nuestro país está considerado como el país más importante en la manufactura de vehículos, por ende, pudiera darse el escenario propuesto.

Finalmente, el senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna reiteró que es necesario que las autoridades pongan principal atención a este tipo de cuestiones, pues salvaguardar la vida de las mexicanas y mexicanos.