DestacadosSenado

México, Mercado Estratégico que da Seguridad a Inversionistas: Eduardo Ramírez

Por Jaime Arizmendi

Recibe el presidente del Senado al embajador de Suiza, Eric Alain Mayoraz; refrendan lazos de amistad y de relación comercial por los 75 años de relaciones diplomáticas

Argonmexico / El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, recibió al embajador de la Confederación Suiza en México, Eric Alain Mayoraz, a quien expresó que nuestro país se mantiene como un mercado estratégico donde se respeta el Estado constitucional de Derecho y se ofrece certidumbre a los inversionistas. 

Afirmó que, a dos años de esta administración, en México “nos mantenemos con los brazos y puertas abiertas”, por lo que los inversionistas suizos encontrarán oportunidades en áreas como microelectrónica, nanotecnología, biotecnología y farmacéutica, desarrollo de software, el sector bancario y de seguros, así como en pequeñas y medianas empresas de diversos sectores.

“Estamos convencidos que las crisis de salud y económica, derivadas del Covid-19, requieren de la cooperación y solidaridad internacionales para poder aprovechar el enorme potencial de oportunidades y beneficios para ambos países”, apuntó. 

El presidente de la Mesa Directiva subrayó los acuerdos en materia de servicios aéreos, educación, patrimonio cultural, coproducción cinematográfica y comercial entre los dos países. “Agradecemos -enfatizó- la confianza de más de 400 empresas suizas para invertir en México y que dan empleo a más de 55 mil compatriotas”.

Dijo que a nuestro país y a Suiza los une su afinidad por los principios esenciales de política exterior en favor de la paz, del desarme, los derechos humanos, la cooperación entre los estados y la democracia internacional.

Compartimos el interés por un desarrollo sostenible, en favor de un medio ambiente sano y un mundo sin pobreza. “Nuestra relación ha sido sólida y creciente, con vínculos en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y educativa.

Eric Alain Mayoraz, en tanto, destacó que éste es un año histórico porque se celebra el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre Suiza y México, por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo varios eventos relativos a esta conmemoración:

Entre ellos, una exposición sobre los Convenios de Ginebra y el derecho internacional humanitario, organizada en colaboración con la Cruz Roja, que se llevará a cabo en el perímetro exterior del Senado de la República, una vez que la situación sanitaria lo permita.