DestacadosNacional

Inicia ICTSGEM Campaña de Condonación de Intereses Moratorios

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Ofrecen descuento de hasta el 100 por ciento en el pago de intereses moratorios por atrasos o por créditos vencidos.

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) anunció la puesta en marcha de la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”, del 01 de septiembre de 2020 al 29 de enero del 2021, con la finalidad de ofrecer facilidades de pago a aquellas personas que se encuentran en cartera vencida ante este organismo.

La directora del ICTSGEM, Fabiola Urióstegui Alvear, destacó que el objetivo de este plan es ofrecer a quienes se separaron de la administración pública y mantienen algún tipo de adeudo, un descuento que puede ser de hasta el 100 por ciento en su pago en el concepto de intereses moratorios por atrasos o bien, por créditos vencidos.

Refirió que, además de recuperar los créditos vencidos, la campaña busca motivar a los deudores a que realicen el pago correspondiente y evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.

La titular del ICTSGEM resaltó que el porcentaje de descuento en el cobro de los intereses moratorios será de acuerdo al tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio, en caso de haberse transferido el crédito al Departamento de Cobranza Judicial.

Precisó que las personas interesadas en aprovechar la campaña podrán acudir durante el periodo establecido para cubrir sus adeudos en una o varias exhibiciones, las cuales pueden ser en efectivo o mediante el cargo correspondiente a tarjetas de débito o crédito.

Urióstegui Alvear mencionó que a pesar de la pandemia se continúa trabajando por medio de citas a través de la página de Facebook vía inbox (nombre completo y número de teléfono) y/o llamando al 777 312 11 70; y comentó que existen diversas formas de pago ya sea en efectivo, tarjetas de crédito o débito y por medio de referencia bancaria.