DestacadosDiputados

PT Llegará Consolidado como Tercera Fuerza al Último Año de la Legislatura; Presidirá la Mesa Directiva: Reginaldo Sandoval

Por Daniel Gómez Trejo

PT llegará consolidado como tercera fuerza al último año de la Legislatura; presidirá la Mesa Directiva: Reginaldo Sandoval

Argonmexico /  Mañana presentará a los nuevos integrantes de la bancada y entre sus prioridades estará promover una consulta popular para que se investigue y proceda penalmente contra los expresidentes, eliminar la figura del “outsourcing”, reformar el sistema de pensiones, aprobar el PEF 2021 y la reelección de legisladores

El Grupo Parlamentario del PT llegará consolidado al tercer y último año de la LXIV Legislatura como la tercera fuerza, por lo que presidirá la Mesa Directiva, y buscará promover una consulta popular para que se investigue y proceda penalmente contra los expresidentes, eliminar la figura del “outsourcing” y reformar el sistema de pensiones, afirmó su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

Asimismo, incluirá como prioridades en su agenda legislativa la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, ante el impacto de la pandemia del Covid-19, el proceso de reelección de los legisladores, el tema educativo y la Ley General de Aguas, entre otros.

En videoconferencia conjunta con los diputados Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles Montoya, previa a su reunión plenaria, sostuvo que este viernes su bancada presentará a los seis diputados que se adhirieron y que los acredita como la tercera fuerza parlamentaria en la Cámara l PT llega como tercera fuerza como lo fue desde el inicio, simplemente está recuperando su lugar, el PRI es la quinta fuerza”, aseveró el líder parlamentario.

Explicó que son tres momentos: el de la elección y declaración de las actas que emite el INE y ahí el PT es la tercera fuerza, luego, el armado de los grupos parlamentario en donde por conveniencia de la 4T, el PT ayudó a Morena para que tuviera la Mesa Directiva y la Jucopo, y finalmente, cada 28 de agosto se hace el conteo de diputados para determinar a la tercera fuerza.

Enfatizó que el PT está reconstruyendo con el PES la coalición Juntos Haremos Historia, porque no hay duda que se requiere actuar en bloque y cerrar con fuerza este año, que es electoral.

Fernández Noroña subrayó que su bancada presidirá la Cámara de Diputados en el último año de la Legislatura y comentó que este miércoles se reunieron con el PES con quien se restituyó la unidad y proyectan un encuentro con los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM).

Planteó que se incluya en la agenda del PT la revisión del Fobaproa, ya que la carga monetaria para pagar la deuda está siendo una sangría muy fuerte y en este momento se tienen enormes necesidades en materia de salud y económicas.

Además, promoverá su propuesta de una consulta popular para que se investigue y se siga proceso penal contra los expresidentes, pues es un clamor de la ciudadanía, ya que no se puede acabar con la corrupción si continúa la impunidad.

Robles Montoya sostuvo que el tercer y último año de la LXIV Legislatura será del PT y establecerá las bases que den sustento al movimiento transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La bancada del PT es la bancada obradorista, lo hemos demostrado a lo largo de estos dos primeros años de trabajo legislativo y no tenemos ninguna duda que así sucederá en este tercer año”, dijo.