DestacadosSeguridad

FGJCDMX A Un Hombre por su Probable Participación en Secuestro Exprés

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado, ocurrido en mayo pasado, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido era buscado por su posible participación, en la privación de la libertad de los tripulantes de una camioneta de carga para despojarlos de la unidad y la mercancía que transportaba.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, tras integrar la indagatoria correspondiente, solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el imputado.

Fue así como los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la PDI permitieron aprehender al individuo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde tras identificarlo plenamente, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le informaron sus derechos, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.