Destacados

SEDECO Y NAFIN Presentan Programa “Impulso + Tlaxcala”

Por Diana Muñoz

Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el Programa “Impulso + Tlaxcala” para respaldar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad con créditos de hasta cinco millones de pesos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que el programa cuenta con una bolsa de 115 millones de pesos y tiene por objetivo impulsar la reactivación económica del estado y la región, mediante la protección y conservación del empleo formal ante la pandemia de Covid-19.

Vázquez Rodríguez puntualizó que el trabajo de la Administración Estatal se centra en generar mayores fuentes de empleo formal que permitan a las familias tlaxcaltecas percibir un ingreso digno y en consecuencia se detone el consumo para todos sectores de la sociedad.

El funcionario estatal apuntó que los financiamientos se pueden utilizar para la adquisición de equipo, maquinaria o insumos que contribuyan a la consolidación de las unidades de negocio, así como a la contratación de personal.

En su oportunidad, Karla Adriana Rodríguez Pozos, representante Estatal de Nacional Financiera en Tlaxcala, detalló que en esta ocasión el proceso de registro se realizará de manera digital con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

Rodríguez Pozos explicó que el Programa “Impulso + Tlaxcala” cuenta con una tasa de interés anual fija de 13.5 por ciento, con plazos de hasta 60 meses y montos de hasta 2.5 y 5 millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos.

Cabe mencionar que hasta el momento se han expedido un total de 10 cédulas por un monto de 20 millones de pesos.

El Programa está dirigido a personas físicas, morales y del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de los sectores automotriz, servicios turísticos, comercio y de servicios, textil y de la confección, agroindustrial, así como metalmecánico.

El periodo de gracia es de hasta 6 meses, de acuerdo a la política de cada intermediario financiero, sin comisión por apertura.

Para el proceso de registro, las personas interesadas deberán ingresar a la página de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx, llenar el formulario y subir toda la documentación requerida.

Posteriormente, una vez realizada la validación del trámite por parte de la Sedeco se expedirá una cédula que será enviada en formato digital.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la estrategia de respaldo a los diferentes sectores productivos que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19.