Destacados

Inagura Cristina Rodríguez de Tello Parque Inclusivo en Cuahtémoc

  Por Cristian / Corresponsal

Se trata de un Espacio DIFerente que tiene juegos infantiles para niñas y niños con discapacidad

Argonmexico /Cuauhtémoc, Zac.- Al poner en marcha el sexto de los 10 espacios DIFerentes, que el Gobierno de Alejandro Tello ha construido en el estado, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aseguró que brindan a la niñez la posibilidad de jugar, crecer y divertirse sanamente y con seguridad.

Señaló que la entrega de este nuevo parque inclusivo es un logro, ya que representa un espacio anhelado por la ciudadanía, que ahora se ha concretado. “Estos juegos les permiten recrearse, convivir, aprender a jugar y a tolerar la frustración; les dan herramientas para la vida”, aseguró.

Rodríguez de Tello entregó el parque al alcalde Juan José Álvarez Martínez y a la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Esther García Herrera, con quienes aseguró que ha trabajado coordinadamente porque han encabezado una administración proactiva.

Afirmó que, desde el DIF Estatal, el Gobierno del Estado sigue trabajando y dicha entrega es una prueba de ello, con lo que se refrenda el compromiso de continuar haciéndolo de forma seria y ordenada a favor de la población zacatecana.

Los 16 juegos que conforman este parque fueron colocados luego de la reforestación del área, como parte de la intervención integral que ahí realizaron.

El Presidente Municipal, Juan José Álvarez Martínez, manifestó que este parque cambiará la vida a las y los niños y reconoció el trabajo del Gobernador Alejandro Tello y de la Presidenta Honorífica del SEDIF, a quienes agradeció las acciones para modificar la realidad de los habitantes de Cuauhtémoc.

Se refirió a la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a la entrega de lentes para estudiantes de nivel básico y medio superior, la construcción del comedor en la Secundaria Técnica número 19 y la dignificación del comedor en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

ACERCA DE LA DESAPARICIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA

POR Ariadna Arizmendi

Argonmexico / La decisión es congruente con la política de austeridad y racionalidad administrativa implementada por el Gobierno Federal.

Los trabajos que desarrollaba esta área siguen realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones.

Con relación a la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México hace del conocimiento público que, con motivo y en congruencia con la política de austeridad y racionalidad administrativa, se decidió reordenar el esquema organizacional de Sectur.

Derivado de esto, se suprimió la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, lo cual no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que esta Subsecretaría realizaba a través de las diversas áreas adscritas a esta unidad administrativa, las cuales se continúan llevando a cabo de manera regular por las Direcciones Generales correspondientes.

Por ello, se reitera que los trabajos sobre información y estadística, desarrollo regional, ordenamiento turístico, seguimiento y evaluación, que coordinaba la Subsecretaría, seguirán realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones.