DestacadosDiputados

Busca PT Fortalecer la Soberanía Alimentaria, con el Fomento a la Producción y el Consumo de Insumos Locales

Por Daniel Gómez Trejo

Apenas 30% de los campesinos cuenta con tracción mecánica para trabajar el campo

Argonmexico / Busca PT fortalecer la soberanía alimentaria, con el fomento a la producción y el consumo de insumos locales

Apenas 30% de los campesinos cuenta con tracción mecánica para trabajar el campo

El Grupo Parlamentario del PT buscará fortalecer la soberanía alimentaria, a través del fomento a la producción y el consumo de insumos locales.

“Es inadmisible que teniendo grandes extensiones de territorio listo para ser cultivados se importe la mayor parte de los productos que consume la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

La bancada comentó que el atraso tecnológico, la falta de oportunidades para capacitarse y desarrollar mejores técnicas de cultivo, así como el opaco manejo del presupuesto para el campo mexicano, tuvieron hundido a este rubro por décadas.

Por ejemplo, apenas 30% de los campesinos cuentan con tracción mecánica para trabajar sus tierras, y el resto aún utiliza animales o lo hace de forma manual.

“Ante este panorama, las y los legisladores petistas estamos firmes en la construcción del proyecto de nación que significa la implementación de la Cuarta Transformación, y un punto estratégico para lograrlo es sin duda el agro mexicano”.

Lamentaron que por décadas el campo en México fuera abandonado y desprovisto de asistencia técnica.

Urge sacar de la pobreza extrema en que vive el 50% de los campesinos, mediante una estrategia integral e incluyente, que los ayude a superar el hambre y la desigualdad que hoy atraviesan.

“Nos pronunciamos por impulsar políticas públicas transparentes, libres de corrupción, con manejo transparente de los recursos, con el propósito de elevar la calidad de quienes viven de esta actividad y solucionar los problemas de producción”.

Celebraron la entrada de la Cuarta Transformación, pues entre sus prioridades está revertir la paupérrima situación del campo.

“En el PT refrendamos nuestro compromiso por lograr el bienestar social del pueblo de México. Ahora vamos para arriba”.