DestacadosDiputadosSeguridad

Urge Revisión al Interior de FGR, Necesario Dar de Baja a Funcionarios Vinculados a García Luna

Por Daniel Gómez Trejo

 GPPT hace llamado para que se continúe con la limpia al interior de las instituciones de seguridad

Argonmexico / Necesario evitar que se repita un narco Estado

Si se mezclan autoridad y delincuencia se provoca un estado de indefensión para la ciudadanía

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) hace un llamado para que se continúe con la limpia al interior de las instituciones, a fin de que no se permita que trabajen en la actual administración personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que Genaro García Luna fue titular de Secretaría de Seguridad Pública.

Es impostergable que se haga una profunda revisión de los funcionarios que colaboraron con García Luna y aún laboran en la Fiscalía General de la República (FGR). Urge atender este asunto para que no se repita un narco Estado, nos pronunciamos a favor de desmantelar cualquier posible red de corrupción.

Las y los diputados del PT sabemos que la línea divisoria entre autoridad y delincuencia debe ser amplia y muy bien definida, no mezclarse como se hizo en gobiernos anteriores, porque el permitir que se junten provoca un estado de indefensión para la ciudadanía al quedar en manos de la delincuencia y eso en la Cuarta Transformación es inadmisible.

Quienes integramos la bancada del PT en la Cámara de Diputados coadyuvaremos, desde nuestras facultades, para erradicar la impunidad al interior de las instituciones gubernamentales. Respetamos la autonomía FGR, pero no nos quedaremos callados en caso de que se pretenda dar privilegios o impunidad a presuntos delincuentes.

El tiempo en que solo se juzgaba a quienes no tenían influencia se acabaron con la llegada de la 4T, hoy se castiga parejo a quienes cometen delitos; por ello, celebramos que la limpieza en los cuerpos de seguridad pública se siga dando sin miramientos, sin proteger a nadie y, sobre todo, procurando que haya cero impunidad.